Tortugas
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una especie en peligro crítico de extinción tiene una posibilidad extremadamente alta de desaparecer en estado salvaje. Es el último estado antes de la extinción. Hay varias especies de tortugas marinas y terrestres que se encuentran en esta situación.
Por ello, en EcologíaVerde queremos ayudar a la concienciación de este problema explicando todo lo que hay que conocer sobre las tortugas en peligro de extinción, las causas de este problema, qué especies están en mayor riesgo y cómo ayudarlas.
Causas del peligro de extinción de las tortugas
La principal causa de la gran disminución de su población es la explotación de las tortugas por parte del ser humano, pues recogemos sus huevos o las cazamos para obtener carne o su caparazón. En los últimos tiempos, se añade nuevos y terribles problemas: la captura incidental en las pesquerías de palangre, la contaminación de las aguas y la destrucción de sus hábitats.
Las tortugas marinas, tradicionalmente, han servido como fuente de alimento para las comunidades locales, pero ahora tienen mayor valor por atraer a turistas que buscan conocer la naturaleza en su estado salvaje, viajeros que buscan bucear en las cristalinas aguas del Caribe con ellas. También hay miles de personas que visitan las playas de anidación para observar el desove de las tortugas marinas o el momento en que estas salen de sus huevos. Por tanto, las tortugas marinas son una fuente de riqueza económica para las comunidades locales, que deberían luchar por su conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario